lunes, 31 de diciembre de 2007

LO SOBRENATURAL Y LA MAGIA

La Magia no es el arte de hacer milagros, no es lo sobrenatural, como algunos creen, sino que es exactamente al revés, es lo natural. La ciencia hermética parte de la base que lo sobrenatural no existe, ya que el tope está en la NATURALEZA, lo que si existe es lo natural desconocido.





(G.I. Gurdjieff, uno de los verdaderos maestros en el arte de la magia)




Desde este punto de vista el ocultismo es la magia y consiste en el arte de manejar las cosas naturales no conocidas Si alguien obtiene conocimientos de magia, es decir del arte de manejar cosas naturales no conocidas, y ha logrado un alto nivel de conciencia y de humanidad, puede emplear dichos conocimientos en forma inegoísta para hacer un bien a los demás, en este caso se habla de un mago blanco. Por el contrario, si en este caso se habla de un mago blanco. Por el contrario, si empleara estos conocimientos sin haber logrado el nivel de conciencia adecuado, en forma egoísta o para dañar a otras personas, se habla de una mago negro. Son en realidad las mismas leyes que actúan en ambos casos, siendo la magia negra solamente la "inversión" del proceso de la magia blanca.

Por este motivo, por ejemplo, el símbolo de la estrella de cinco puntas, que se usa como protección por los magos blancos, es usado por los magos negros para hacer el mal, pero invertida, es decir, con la punta hacia abajo. ¿Qué arma usan los hechiceros para atacar? ¡Las ilusiones del individuo! Es a través de las propias fantasías e iluciones como una persona puede ser vulnerable, al enfrentar el ataque de la magia negra . Es posible afectar el cuerpo astral invisible de un ser humano estableciendo un contacto a través de medios físicos, actuando para ello en algo que pertenezca a la otra persona y se haya impregnado de sus emanaciones y de su magnetismo. En esta forma puede enviarse vibraciones de amor y de vida... de de odio y destrucción, ya que estos objetos se convierten en hilos invisibles que se extienden a través del espacio y que conectan a las personas.

La Ultima Cena, por ejemplo, fue una ceremonia "mágica" (en el sentido que hemos dado aquí a la palabra: uso de leyes naturales y científicas no conocidas) ya que Jesús mezcló sus sangre en el vino que dio a beber a sus discípulos, con el único propósito de producir un contacto permanente entre sus "cuerpos astrales", estableciendo en esta forma una comunicación invisible entre ellos. Algunos tipos de hechicerias pueden explicarse por la habilidad que poseen ciertos magos para actuar en la contraparte astral o doble etérico de las cosas o de las personas. Más allá de la división de los átomos físicos existentes una clase especial de materia, llamada materia astral, que no se encuentra sujeta a las leyes que afectan a la materia física, sino que se rige por leyes desconocidas por la ciencia oficial. Esta materia astral, por otro lado, está sujeta a la energía psiquica, los sentimientos los impulsos emocionales, los deseos y la voluntad, los que condicionan su estructura.

Es posible la transformación al estado astral de la materia física de que están formados los objetos y cuerpos visibles y viceversa, es decir, desde el punto de vista físico, la desaparición de objetos sin dejar el menor vestigio, como asi mismo su inesperada aparición física nuevamente sin explicación lógica. El doble etérico de las personas es exactamente el calco del vehículo físico, y está formado por esta materia astral. Es posible durante el sueño nocturno, y bajo ciertas condiciones especiales, tomar conciencia en este cuerpo y recordar posteriormente, al despertar algunos acontecimientos ocurridos en el plano astral, los que se rememoran como un sueño muy vivido, como si esos acontecimientos hubiesen sido en verdad reales. No es posible, como muchas personas quisieran, dar definiciones exactas acerca de estas cosas. Algunos pretenden que se les precise qué es el plano astral, el desdoblamiento, el espíritu, etc, etc.... Sin embargo, esta situación no es la ideal ni la mejor, porque desde el mismo instante en que una persona pudiera definir exactamente lo que es cada concepto hermético, la persona estaría supeficializando aquello, se estaría programado y limitado .

El mundo cambia demasiado rápidamente, y si la persona necesita de una definición demasiado es porque no comprende el fondo del asunto. Si nosotros trataramos de definir el Amor por ejemplo, el Amor no es una definición. Es otra cosa. Si cometemos el error de confundir la definción con aquello que es el Amor, nunca vamos a llegar a la verdadera sabiduría, nos vamos a quedar en la definiciones y ese es el gran problema de la filosofía tradicional y de los rituales de muchas escuelas y doctrinas esotéricas modernas, que basan todo en definiciones. La gente estudia las definiciones y se queda allí dando vueltas en un círculo y sin posibilidades de llegar algún día a convertirse en sabios... Porque una definición es eso nada más: UNA DEFINICION . Y cuando el mundo cambia o una situación cambia, el individuo sigue manejando las mismas trilladas definiciones que había hace 50 años atrás o hace 2.000 años atrás, y por supuesto que esas definiciones quedan añejas, obsoletas y no sirven para nada. Generalmente algunas personas creen que todo el proposito del ocultismo estriba en el hecho de producir ciertos fenómenos de tipo parapsicologico, creyendo que esta meta representa el más alto nivel de desarrollo evolutivo.

Toda clase de fantásticas ideas circulan profusamente en el mundo del esoterismo, y es así como la gente ha llegado a identificar ocultismo con platillos voladores, hechicería, espiritismo, poderes mentales, o la práctica del yoga... El verdadero ocultismo nada tiene que ver con todas esas fantasías, y no es otra cosa que el arte de practicar la magia espiritual, que lamentablemente se confunde a veces con la magia astral, o la parapsicologia. La magia astral se ha practicado en el mundo desde siempre. También ha sido llamada magia ritual o ceremonial y magia simpática. La practicaba el médico brujo y la practica la bruja del barrio con figuritas de cera, cigarros, maleficios, encantamientos, etc. etc. y se practica a muchos otros niveles y situaciones que no es aquí el caso analizar La magia espiritual es el camino del hermetista, el camino de la comprensión.

En la magia espiritual el individuo no pretende imponer su voluntad sobre la materia, sobre los acontecimientos, sobre la historia. En la magia espiritual no emula el egoísmo, la vanidad ni el orgullo, como en la magia astral, en la cual el individuo se infla al sentirse mago y termina glorificándose a sí mismo. La magia espiritual pretende que el individuo se realice a si mismo, y sus metas son que el Espíritu o Yo Superior se manifieste a través del cerebro de la persona y finalmente se realice el "maridaje espiritual" del cual hablaban los antiguos alquimistas, uniendo la conciencia del individuo con el Ser Supremo, es decir que el Alma se una con el Espíritu en una solo Fuerza, en un sólo Poder. El camino de la magia espiritual es mucho más directo y al mismo tiempo mucho más difícil, y ha sido precisamente el Maestro Jesucristo su más grande exponente !!!


HOMBRE SOLAR
OSORNO CHILE
AGOSTO 2007

martes, 25 de diciembre de 2007

La parabola del Aguila

Erase una un hombre que, mientras caminaba por el bosque, encontró un aguilucho. Se lo llevó a su casa y lo puso en su corral, donde pronto aprendió a comer la misma comida de los pollos y a conducirse como estos. Un día, un naturista que pasaba por allí le preguntó al propietario por que razón un águila, el rey de todas la aves y los pájaros, tenía que permanecer encerrada en el corral con los pollos.



Como le he dado la misma comida que a los pollos y le he enseñado a ser pollo, nunca ha aprendido a volar –respondió el propietario-. Se conduce como los pollos, y por lo tanto ya no es un águila.


Sin embargo –insistió el naturalista- tiene corazón de águila, y con toda seguridad se le puede enseñar a volar.
Después de discutir un poco más, los dos hombres convinieron en averiguar si era posible que el águila volara. El naturalista la cogió en sus brazos suavemente y le dijo: “Tu perteneces al cielo, no a la tierra. Abre las alas y vuela”. El águila, sin embargo, estaba confusa; no sabía que era, y al ver los pollos comiendo, saltó y se reunió con ellos de nuevo.
Sin desanimarse, al día siguiente el naturalista llevó al águila al tejado de la casa y le animó diciéndole: “Eres un águila. Abre las alas y vuela”. Pero el águila tenía miedo del mundo desconocido, y saltó una vez más en busca de la comida de los pollos.
El naturalista se levantó temprano al tercer día, sacó el águila del corral la llevó a una montaña. Una vez allí, alzó al rey de las aves y le animo diciendo: “Eres un águila. Eres un águila y perteneces tanto al cielo como a la tierra. Ahora, abre las alas y vuela”. El águila miró alrededor , hacia el corral, y arriba, hacia el cielo. Pero siguió sin volar. Entonces, el naturalista la levantó directamente hacia el sol; el águila empezó a temblar, a abrir lentamente las alas, y finalmente, con un grito triunfante, voló alejándose en el cielo.
Es posible que el águila recuerde todavía a los pollos con nostalgia; hasta es posible que, de cuando en cuando, vuelva a visitar el corral. Que nadie sepa, el águila nunca ha vuelto a vivir vida de pollo. Siempre fue un águila, pese a que fue mantenida y domesticada como pollo…

Interpretación Hermética del cuento:

El gallinero donde están lo pollos: esta tierra, este mundo en que vivimos hoy día.
Los Pollos: la gente, el homo sapiens
Los dueños del gallinero: Los Señores del Destino.
El Aguila: el filósofo hermético, el estudiante que cree firmemente que es pollo, porque ha vivido toda su vida entre pollos, porque le inculcaron y programaron desde pequeño que era pollo y no águila. Porque, a pesar de que nació águila y “algo” en lo profundo de sí mismo le dice que no es como los demás, la vida de pollo es la única que conoce. Total, el gallinero hay comida, se pasa bien, y después de todo, si esa inmensa cantidad de pollos lleva vida de pollos y muere tranquilamente como pollos, ¿por qué habría de arriesgarme a probar otra cosa?
El Naturista: el maestro que le dice al estudiante: Tu no eres pollo, eres águila y perteneces tanto al cielo como a la tierra. ¡Atrévete, salta al abismo y apodérate del CIELO!

Sin embargo, algunos estudiantes al igual que el águila, tienen miedo de su YO, tienen miedo de su Espíritu Inmortal, no están dispuestos a enfrentar lo desconocido e insisten en quedarse en el gallinero junto a los demás pollos sin desear cambio alguno ni alimentar la esperanza de un destino superior….