sábado, 16 de febrero de 2008

FISICA CUANTICA



EL MUNDO DE LAS POSIBILIDADES
EL MUNDO DE LAS OPCIONES
EL MUNDO DE LAS SELECCIONES
EL UNIVERSO INFINITO DE COMPARACIONES....

Un iniciado, es ante todas las cosas un agradecido ante la vida y un fanático consiente del positivismo, raíz de la alegría, fuerza transformadora de poderes maravillosos. Esto significa que existe dentro de su carácter ciertas herramientas o mecanismos basadas en ideas, que le permiten enfrentar desde un punto de vista diferente todo lo que la maestra vida le va mostrando. El maestro Gurjieff llamaba a esta manera de actuar, el camino del hombre ladino, o como lo llama el maestro Chileno Ramasse Radulla el camino del hombre pillo, el que busca el lado positivo de las cosas, el que encuentra la quinta pata al gato, el que encuentra los recursos mas inimaginables para lograr superar lo que los Hindúes llamaban el maya, es decir, el engaño con que los acontecimientos se muestran ante nosotros luego del filtro de los sentidos.

Cuando aparecen acontecimientos en nuestra vida que no son del todo gratos para nosotros, tales como tragedias económicas, problemas con la pareja, una desavenencia con los hijos o algún familiar cercano, envidias en el trabajo, proyectos que se derrumban, fracaso tras fracaso en aquellas cosas que nos proponemos, bajas o despidos en los trabajos o incluso problemas legales que pueden terminar en prisión, etc. Los individuos profanos (no de un punto de vista despectivo, sino que, desde el punto de vista que no conocen el camino del hombre ladino) se comienzan a derrumbar a veces poco a poco y otras de una manera tan rápida y desmedida que terminan atentando contra su vida o la de otros…

¿Por qué surgen estas maneras de proceder?
Porque ante todo lo primero que aparece son las dudas, ¿Lograre superar esto? ¿Podré encontrar otro trabajo a mi edad?, ¿Quién pagara mis obligaciones económicas?, ¿Mis “amigos” me consideraran todavía como tal? ¿Encontrare otro hombre/mujer como el que acabo de perder? Y una lista interminable de dudas.

En la segunda etapa aparece el Miedo, -pero el miedo no es para un iniciado algo negativo (¿?)- esta etapa se caracteriza por un estado de pensamientos derrotistas ante la crisis en la que nos encontramos, muchas veces en esta etapa el individuo se hunde, se sumerge en su estado, esto incluso se le nota a simple vista, le aparecen ojeras, no tiene deseos de comer, no quiere salir a pasear o divertirse, se aísla de sus seres queridos etc. ¿Cuanto tiempo una persona puede permanecer en este estado? En realidad es difícil aventurar una respuesta para esta pregunta.

¿Pero como actúa entonces un iniciado?
Aquí es donde entra la filosofía del hombre ladino o la enseñanza hermética verdadera. No como algunas escuelas iniciaticas, que todavía piensan que repitiendo tal mantrans como por arte de magia cambiará la situación.

Primero que todo, un iniciado es como dice una antigua canción popular famosa en Latinoamérica:

Resistiré erguido frente a todo, soportaré los golpes y jamás me rendiré y aunque los vientos de la vida soplen fuerte, resistiré… resistiré… SOY COMO EL JUNCO, QUE SE DOBLA PERO SIGUE SIEMPRE EN PIE…”

Cuando aparece un acontecimiento desagradable los iniciados también se deprimen, también le entran dudas, también le entra el miedo… ¿Por qué? Porque simplemente somos humanos y olvidamos a veces que el paso por este planeta azul es temporal y que llevamos dentro de lo más profundo de nosotros la “Chispa Divina” esa parte inmortal que es lo que somos en realidad. Entonces cuando DESPERTAMOS ante la situación, aparece el verdadero iniciado que vive en aquellos que eligen voluntariamente SER ante todas las cosas. Y fíjense que importe es lo que viene a continuación: Amar a la situación tal y como se nos muestra !!. Pero como voy a querer a esta situación si me quede sin trabajo hoy por la mañana?, Pero como voy a amar a esta situación si mi esposo/esposa se enamoro de otro/a?, ¿Pero como voy a amar a la situación que me dejo en la calle ? ¿Pero como voy a amar la situación en la que fui estafado? Lógico, ¿no es cierto?

Este es el momento en que el iniciado recuerda la enseñanza hermética y hace comparaciones:

Me quede en la calle por un problema económico V/S Me quede sin mi esposa(o)
Descubrí la infidelidad de mi pareja V/S Un cáncer a mi pequeño de 5 años
El ridículo sufrido en la cena empresarial V/S Quedar ciego por un accidente
Perder una gran premio de dineroón V/S Perder una mano en un accidente
Perdí mi trabajo hoy V/S a mi madre la atropellaron hoy y quedo en estado vegetal
Me entere que mi hija es lesbiana V/S mi hija murió en un viaje que estaba realizando
Me chocaron mi automóvil V/S Me robaron todos mi ahorros de años
Me trasladaron a otra ciudad por trabajo V/S Un incendio se llevo mi casa
El hostigamiento de los hijos en la casa V/S El infierno de la soledad
Perder el campeonato, para el que tanto me prepare V/S No tener dinero para alimentar a los míos

¿Se entiende verdad?, es un tema de carácter, de enfoque de ideas. Entonces cuando realizamos estas comparaciones y logramos darnos cuenta que existen cosas todavía muy, pero muy peores, en ese momento podríamos llegar a AMAR y hasta casi agradecer la gran crisis que nos agobia…

Existe un pasaje bíblico que habla de Job, ¿lo recuerdan? Es mas o menos así:

Satanás queriendo probar la fe en Dios de Job, se lo pide argumentando que frente a las crisis que él pondrá en su camino, Job dejará de adorar a Dios, entonces comienzan a aparecer muchas tragedias en la vida de Job, pierde sus riquezas: propiedades, ganado, dinero, Su esposa lo abandona, sus hijos se mueren, se enferma de lepra, se vuelve un mendigo sin ni siquiera tener alimentos que probar… Pero aunque se doblo siguió siempre en pie… jamás negó a su Dios. Por eso Dios le devolvió todo lo quitado a Job… (tal vez no sea exactamente como aparece en la Biblia, porque no pretendo enseñar religión, ni menos aprender esas cosas de memoria sin saber realmente lo que significan)

Una madre, su esposo y su hijo de 7 años, van rumbo al hospital por un dolor en la espalda del pequeño. Ríen y juegan en el automóvil mientras viajan. Llegan al hospital y el niño ingresa a la sala donde le sacarán una radiografía para analizar su dolencia. A los 30 minutos sale el doctor a hablar con los padres diciendo: “Tengo una mala noticia, su hijo acaba de morir, reacciono en forma adversa a un medicamento, uno de cada 5.000 niños tiene esa reacción…” ¿Qué les parece este relato REAL, que enfrento una compatriota Chilena frente a esos pequeños problemas en que a veces nos ahogamos?

Recordemos entonces amigos que el iniciado debe Amar con todo el corazón esa situación por la que hoy pasa y le agobia el corazón, no importa que se doble pero que siga siempre en pie, entonces si la maestra vida lo halla digno ante sus ojos, le retirara el fuego bajo el crisol del destino y lo dejara avanzar en su camino a la siguiente casilla del juego, para enfrentarlo a otras pruebas o compensarlo con grandes alegrías para su alma, renaciendo como el ave fénix de sus propias cenizas. No olvidemos jamás que mientras estemos en este cuerpo la vida será un eterno desafió… Porque no existe otra forma de trascender de ver la vida como es, sin el engañoso disfraz del maya, porque como dice el principito: “lo esencial es invisible a los ojos”….

“No podemos evitar que llueva, pero si, podemos evitar mojarnos”
“Soy como el junco que se dobla, pero sigue siempre en pie”


Yo.solar@gmail.com Santiago 01 de marzo 2007

sábado, 2 de febrero de 2008

LA MUSICA DE LAS ESFERAS


Un satélite de la Nasa confirma la "música de las esferas"




La atmósfera del Sol emite ondas sonoras 300 veces más graves que los tonos que pueda captar el oído humano

Un satélite de la Nasa ha confirmado la ancestral tradición de la música de las esferas, según la cual los cuerpos celestes emiten sonidos armónicos. Aunque la música de las esferas ha derivado primero en la noción de armonía universal y después en simetría, ahora se ha descubierto que la atmósfera del Sol emite realmente sonidos ultrasónicos y que interpreta una partitura formada por ondas que son aproximadamente 300 veces más graves que los tonos que pueda captar el oído humano. Por Eduardo Martínez.


La música de las esferas ha apasionado desde siempre a los estudiosos del Universo. Para los pitagóricos, los tonos emitidos por los planetas dependían de las proporciones aritméticas de sus órbitas alrededor de la Tierra, de la misma forma que la longitud de las cuerdas de una lira determina sus tonos. Las esferas más cercanas producen tonos graves, que se agudizan a medida que la distancia aumenta.

Lo más hermoso era que, según ellos, los sonidos que producía cada esfera se combinaban con los sonidos de las demás esferas, produciendo una sincronía sonora especial: la llamada "música de las esferas".
Para los pitagóricos, por tanto, el Universo manifiesta proporciones "justas", establecidas por ritmos y números, que originan un canto armónico. El cosmos, a sus ojos, es por tanto un sistema en el que se integran las siete notas musicales con los siete cuerpos celestes conocidos entonces (el Sol, la Luna y los cinco planetas visibles). A estos planetas se añadían tres esferas suplementarias que alcanzaban el 10, el número perfecto.
La misma armonía celestial fue descrita por Platón cuando, en Epinomis, declaró que los astros ejecutan la mejor de todas las canciones. Cicerón también se refirió en el canto de Escipión a ese sonido tan intenso como agradable que llenaba los oídos de su héroe y que se originaba en las órbitas celestes, reguladas por intervalos desiguales que originaban diferentes sonidos armónicos.
Fuente:


Amigos:

Pitágoras sabio hermetista esoterico que vivió 500 años antes de cristo, hablo por primera ve de la música de las esferas. Pensemos por un instantes en la vida como una serie de factores, una serie de elementos, en que cada cosa esta en su lugar preciso y mantiene una perfecta relación con el resto. Eso de que cada cosa esta en el lugar preciso puede haber gente que les "choca", ¿Cómo va ha estar cada cosa en su lugar, cuando mi vida es un desorden, un caos? , pero aunque parezca redundante es "un caos ordenado", es un caos que fue puesto allí, con un motivo preciso, para algo…No es un caos al azar. Si cada cosa mantiene una relación con el resto de los elementos, esto es como la melodía de una orquesta sinfónica y esta melodía es la música de la vida, la música de la naturaleza…. O como lo llamaba Pitágoras la MUSICA DE LAS ESFERAS. La música de la armonía que existe en el Universo y en el destino de cada ser humano, destino que es una obra maestra de la naturaleza.. Una persona que ingresa a una escuela espiritual verdadera, necesita primero que todo, una altura de miras para ver todo aquello que le toca vivir. Si a la persona de repente le mueven el piso y su vida se transforma en un caos y no sabe que hay que hacer, se olvida que es un iniciado, protesta y protesta ¿Por qué Yo? ¿Por qué a mí? Como lo haría cualquiera, entonces no esta actuado como iniciado.


Meditemos por unos instantes en que medida lo que hacemos, lo que decimos, lo que pensamos es armónico… Hay gente que habla, piensa y dice cosas desarmonicas. Cuando la persona piensa negativo, eso no es armónico… Ya se salió de la música de las esferas. Lamentablemente el ser humano trata de interpretar su propia música de la vida, que muchas veces desentona totalmente con la música de la naturaleza. ¿Cómo influye esta desarmonia en uno mismo? Si la persona esta desarmonica no puede esperar que pasen cosas positivas en su vida, es por tal motivo que un iniciado debe recordar siempre, que cuando le ocurren hechos fuertes en su vida debe mantener la SERENIDAD. La SERENIDAD otorga poder. Solamente una persona que esta serena, puede estar armónica (recuerdo que este principio me lo enseñaron cuando daba mis primeros pasos en las artes marciales). Si se pierde la serenidad se pierde la armonía. La vida es siempre dar y recibir, aquello que damos a la naturaleza eso mismo vamos a recibir, si nosotros rompemos la armonía de la música de la naturaleza, vamos a recibir esa desarmonia.

Existen una gran cantidad de cosas que quiebran nuestra armonía interna, que nos hacen salir de la música de las esferas, por lo tanto quiebran nuestra voluntad de vivir… Es posible retardar el envejecimiento y el deterioro del cuerpo en la misma medida que el individuo sienta un profundo deseo de vivir, una ansiedad inagotable por experimentar la vida que queda y puede al mismo tiempo no quebrantar la música de las esferas, o sea, no actuar, sentir o hablar en forma desarmonica. Existen personas que pierden el interés por vivir, por los motivos mas diversos, o porque en forma natural la persona se realizo biológicamente, formo una familia, logro una estabilidad económica, en estos casos comienza a acelerarse el proceso de envejecimiento…Salvo que la persona encuentre nuevamente una profunda respuesta a aquella pregunta existencial: ¿ Por qué estoy vivo?


Para un verdadero iniciado jamás será una tragedia envejecer, la verdadera juventud se lleva siempre en el corazón… Cuando sabemos con certeza la respuesta a la pregunta ¿Por qué estoy vivo? Retardaremos a pasos agigantados nuestro natural proceso de envejecimiento…

El secreto para prologar la vida esta en las células cerebrales, es por tanto que debemos estar armónicos con nuestros pensamientos (recordemos el primer principio hermético EL TODO ES MENTE Y EL UNIVERSO ES MENTAL) y jamás aunque se cierren todas las puertas y nos ataquen las plagas de Egipto perder el deseo de vivir, porque en ese mismo instante dejamos de escuchar a la orquesta sinfónica del universo…

El ser humano no debe olvidar jamás quien en es realidad… una criatura que lleva dentro de si, una parte eterna: "la chispa divina…"


Así ocurre al hombre cuando los primeros rayos del son de la inmortalidad empiezan a brillar en él. Se sintoniza con las irradiaciones estelares del cosmos, es capaz de oír la música encantada de los astros SOLARES que cada noche iluminan el firmamento desde antes que se formara nuestro bello planeta azul, observadores silenciosos y patrocinadores de toda vida biológica en cada sistema solar existente en el cosmos, conectándose de esta manera con el infinito, con el AMOR UNIVERSAL, esta armonía infinita vibra a cada instante en la vida es necesario DESPERTAR y darse cuenta…. Entonces algo comienza a escucharse en el fondo de nuestro tímpano, una vibración armónica, una alegría inagotable, una serenidad a toda prueba, ganas de vivir cada segundo como si fuera el último, un inconfundible tarareo interno…LA MUSICA DE LAS ESFERAS!!


Hombre Solar
Osorno a Abril de 2007