jueves, 4 de diciembre de 2008

NAVIDAD Y JESUSCRISTO

Es necesario establecer la diferencia entre:



a) Jesus el Iniciado

b) Jesus mítico


c) Jesuscristo


Jesus Iniciado: Recibe su iniciación en Egipto y fue hermetista y esenio. Es un mensajero de la Gran Fraternidad Para predicar las antiguas enseñanzas que debían ser la base de una nueva civilización. Por espacio de tres años fue Maestro divino de los hombres y recorrió la Palestina llevando una vida ejemplarísima por su pureza, compasión y Amor a la humanidad. Obró multitud de prodigios resucitando muertos, sanado enfermos, volviendo la vista a los ciegos, haciendo andar a los paralíticos y realizando muchos otros actos que por su carácter extraordinario, se han calificado de "milagros". La sublimación de sus doctrinas resalta sobre todo en su célebre Sermón de la Montaña. Como iniciado, enseño también doctrinas esotéricas, pero éstas las reservaba para únicamente unos "pocos", esto es para sus discípulos elegidos. Sin embargo su verdadera Gran Misión no fue solamente predicar una doctrina o realizar milagros, ya que lo más importante de su venida a la tierra consistió en destruir para siempre la mala interpretación que el pueblo judío había hecho de una ley atribuida a Moises: "ojo por ojo y diente por diente", a fin de sustituirla por: "Si te abofetean una mejilla, pon la otra y amaos los unos a los otros"

b) Jesus mitíco: Al Jesus histórico se le han atribuido no pocos hechos legendarios que "le han convertido en otro personaje" pura mete mítico, el cual no es otra cosa que una "copia" exacta del dios Krischa, tan venerado en la India. La mitología esconde profundas verdades en sus narraciones, las que deben considerarse como símbolos de cosas sublimes. La historia de Krischa es el verdadero prototipo de la historia relatada en el Nuevo Testamento. Esto nos indica que todos estos hechos deben mirarse como símbolos de ciertos misterios que se ocultan tras la leyenda...

Krischa: Fue hijo de Vasudeva y de la virgen Davaki. Para escapar de la persecución de su tio, recién nacido, fue puesto bajo el amparo de una familia de pastores que vivía al otro lado del rio Yanura. Kansa hizo matar a millares de niños recién nacidos mientras lo buscaban entre los pastores que lo tenían oculto. Desde muy joven empezó a predicar y en compañía de sus discípulos recorrió la India enseñando la moral más pura y obrando prodigios inauditos. Murió hace unos cinco mil años atrás, traspasado el cuerpo y clavado en un árbol por la flecha de un cazador !!


c) Jesuscristo: Esotéricamente se afirma que el Espíritu del Sol es un Espíritu Divino, del cual proviene nuestra humanidad terrestre (por este motivo a los iniciados se les nombra como los "hijos del Sol"). El espíritu del sol fue nombrado por los antiguos egipcios como Amon-Ra y por los antiguos esenios como CRISTO. En algunas ocaciones y durante breves segundos de tiempo, Jesus logró manifestar en sí mismo el Espíritu Divino del Sol, es decir a Cristo, y por este motivo recibe la denominación de JesusCristo. Era en esos instantes precisamente cuando realizaba los llamados "milagros" que eran posibles al manifestarse el Poder Crístico Solar en el Maestro (se cuenta que en esos instantes transpiraba sangre por la altísima vibración del Cristo).


Jesus no vino a salvar a nadie: "Cada uno se puede salvar a sí mismo". Ocurre que la gente, el ser humano, siempre desde la edad de las cavernas ha presentido que existe un ser superior: Dios y que buena parte de su vida, lo que a él le ocurre, de su destino, de todo lo que él es, obedece a esta inteligencia superior, a esta potencia divina: Dios, pero debido a esto mismo, el ser humano ha creído siempre que la salvación tenía que venir desde lo alto...
La gente se acostumbro a esperar la salvación que viene desde lo alto, y en vista de esto, no pueden evitar adorar a alguien. Es mucho más fácil adorar a alguien que tomar la responsabilidad de salvarse uno a sí mismo. Ese es uno de los puntos fundamentales del esoterista, en que no solamente va a ser él quien se salva a sí mismo, sino que también va a conseguir influir de tal modo en su persona en sí mismo, que va a llegar a un estado de conciencia superior. Pero la gente no entiende esto. La gente quiere el milagro. ¿Qué es el milagro? Es lo que viene de lo alto, de una potencia superior. La gente está en apuros y le ruega a Dios. Dios mio sálvame, ayúdame !! La gente necesita adorar a alguien. Y vemos aquí quien es el personaje más famoso en el mundo moderno: Jesuscristo. Se le adora y se piensa que en la medida que una persona se entregue a Cristo, o adore a Cristo va a ser salvada. Se le adora como a Dios. ¿no se dan cuenta que esa versión es mucho más fantástica e increíble que pensar que uno se puede salvar a sí mismo? Si se actúa correctamente, si se hacen determinadas cosas.



La gente le gusta creer en la intervención de potencias superiores; entonces piensa que va a venir un platillo volador por ejemplo y se lo va a llevar "al reino de los cielos"


El nacimiento de Jesuscristo simboliza el nacimiento del Cristo que cada iniciado lleva en lo más profundo de si mismo, de su esencia. Esto se relaciona con el comienzo de un nuevo crecimiento en la Esencia del hombre, el comienzo de la formación de una individualidad, de la aparición de un Yo indivisible. Pero a fin de lograr esto, a al menos, a fin de poder comenzar a lograrlo, el hombre tiene que liberarse de las mil y una amarras pequeñas, apegos e identificaciones que le sujetan a la situación en que se encuentra. El apego a las cosas, la identificación con las cosas mantienen viva en el hombre una legión de pequeños Yoes, que son inútiles. Todos estos "yoes" tienen que "morir" a fin que pueda "nacer" el GRAN YO !!


A él no le encontraras entre ricos ni palacios, sino que ayudando a los necesitados, amando a los pobres y sirviendo al prójimo... ¿Riquezas? ¿Palacios? ¿Manjares? ¿Poder? ¿fama? ¿Dinero? ¿Placer? de que valen si el hombre no es capaz de conocerse y dominarse a si mismo !!!


Jesuscristo nació en un sencillo pesebre, rodeado de animales y a la luz de las estrellas, una noche hace mas de 2.000 años, siendo el ejemplo mas claro historico dado a la humanidad respecto de:

"humildad y sencillez son requisitos fundamentales para pulir el espíritu y encontrar los caminos del AMOR"

Feliz Navidad,

no olvides de quien es el cumpleaños !!

HOMBRE SOLAR

DICIEMBRE 2008