martes, 27 de septiembre de 2011

METAS

Quien persevera alcanza, dice la sabiduría popular. La mayoría de las personas, tenemos objetivos y metas, algunas a corto plazo y otras a largo plazo. El despertar de nuestra conciencia es una meta a largo plazo.

Es una meta a largo plazo, por que requiere de una constante observación de si mismo, de darse cuenta en todo momento que, quien piensa, el que actúa, el que habla, no es el Yo Soy. Cuando lentamente vamos acercándonos a la meta propuesta, comienzan a aparecer un sinfín de situaciones que nos quieren hacer claudicar.

Pueden ser atrasos internos, derivados de la flojera o la inercia, por ejemplo, el hecho de sentir que ya no queremos conseguir eso (nuestros yo cambiantes del ego), o tal vez el darnos cuenta que en realidad esa meta no era lo que habíamos pensado. Los casos anteriores son inducidos desde el interior del individuo, de su propia naturaleza psíquica.

Existen otros casos, en los que nos enfrentamos a voluntades de terceros, y estos obstáculos son mas difíciles de sortear por que están por sobre nuestras motivaciones internas, este tipo de situaciones ponen a prueba nuestra integridad, paciencia, buenos deseos y sobre todo nuestra serenidad.

El maestro Jesucristo, no enseña en Mateo 16: “yo os envío como ovejas en medio de lobos; por tanto, sed astutos como las serpientes e inocentes como las palomas”

Estos recursos son los que un iniciado emplea para conseguir la meta propuesta y persevera para alcanzarla…

Sed astutos como las serpientes, es un principio fundamental, que el iniciado debe tener en todo momento, un iniciado no debe ” enojarse”, cuando aparecen las piedras del camino, todo lo contrario debe serenarse, estar en paz consigo mismo, esto lo llevará a descubrir la estrategia correcta para lidiar aquello que se impone entre él y su meta. La sabiduría popular dice que siempre se consiguen mas cosas a la buena, que por las malas. Entonces se debe aprender a ser astuto, a tratar de evitar el conflicto, a utilizar esa fuerza contraria a su favor (un principio de las artes marciales), una de las cosas que actúa como bálsamo siempre, son nuestras palabras, nuestras palabras pueden establecer la diferencia, entre conseguir lo buscado o morir en el intento.

Inocentes como las palomas, se refiere a actuar de corazón, tratando de buscar el bien común. Se dice que una persona honesta, no puede ser engañada por nadie. Actuar inocentemente, es actuar con AMOR, actuar inocentemente es querer hacer felices a los demás, por lo menos a la gran mayoría, sabiendo que toda acción baja, genera un karma. Al actuar con un corazón inocente se esta en comunión con nuestro Yo Soy, y eso jamás podrá estar equivocado.

Si te caes siete veces, levántate ocho. (Proverbio chino)

La perseverancia es la virtud por la cual todas las otras virtudes dan su fruto. (Arturo Graf)

Es duro caer, pero es peor no haber intentado nunca subir. (Theodore Roosevelt)

Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos. (Oliver Goldsmith)

La victoria pertenece al más perseverante. (Napoleón Bonaparte)

Las grandes obras son hechas no con la fuerza, sino con la perseverancia. (Samuel Johnson)

¡Caer está permitido. Levantarse es obligatorio!. (Proverbio ruso)

No olvidar jamás que cuando nos propongamos una meta, la vida misma tratara de poner un sinfin de problemas para NO lograr alcanzar nuestro anhelo, y solamente a través de la tercera fuerza, lograremos salir adelante, con PERSEVERANCIA y :

"Siendo astutos como las serpientes, e inocentes como las palomas"

HOMBRE SOLAR

SEPTIEMBRE 2011