martes, 21 de agosto de 2012

PACIENCIA V/S TIEMPO

¿No has visto cómo Dios hace caer el agua del cielo y la conduce a las fuentes ocultas, en las entrañas de la tierra; cómo hace germinar las semillas de diferentes especies; cómo las pudre en el barro para que maduren y crezcan; y como, en fin, las reduce a briznas secas... En verdad, hay en esto una advertencia para los  hombres dotados de sentido?

Sólo algunos se detienen a pensar como ronda la muerte al ser humano, como acecha a cada instante nuestro paso sin saber cuando lance su zarpazo. Solo cuando muy de cerca nos conmueve por algún pequeño tiempo razonamos pero pronto, sin querer nos olvidamos ¡y hasta el nuevo funeral, ya no pensamos!. Mas la muerte amenaza imperturbable y no hay ser que no sienta su amenaza. Aunque piense que está lejos ¡falta tanto! en un plazo que se vence ¿falta tanto?. Sólo entonces de la vida descubrimos que es un plazo transitorio y engañoso que comienza al nacer ¿de dónde vengo? que termina al morir ¿a donde voy?. Y de pronto quisiéramos creer que la vida no se acaba con la Muerte, que otra vida nos espera más allá y elevamos nuestros ojos hacia el cielo. Sin embargo a la Muerte no le importa los blasfemos, los creyentes, los ateos todos por igual, vencido el plazo la guadaña no distingue sus cabezas. Si la muerte amenaza a cada instante destruir nuestras metas más queridas, ni no hay nada ni nadie que se escape del flajelo destructor de vidas. Si lo que hoy construimos con Amor debe un día caer en el olvido. Si nada es permanente ni real, porque todo ha de morir un día. ¿Dónde están los valores que no cambian?¿Dónde queda la experiencia tan sufrida?¿Para qué los afanes y zozobras ilusiones, esperanzas, resplandores? Es por ésto que a pensar lo invito de la vida su por qué escondido, algo hay en sus variados vericuetos que al que busca descubre sus secretos...

La sabiduría es un hallazgo de la conciencia y una aventura del corazón. Su punto de partida es la ignorancia y el medio de alcanzarla es la razón. ¿Dónde encontrarla? está aqui mismo, más cerca de tí de lo que crees es lo simple muchas veces despeciada. Y en cuanto a maestros del saber no es posible ubicarlos; no se ven y encontrarlos depende de lograr merecimientos suficientes en tu Ser.

                                                                                                       "CUENTOS ESOTERICOS"
HOMBRE SOLAR
AGOSTO 2012